jueves, 13 de septiembre de 2007

Culpables ¿?

Supongo que evidentemente sabéis de qué hablo. Está en boca de todos desde hace ya demasiados meses y me permito hoy hacer una reflexión al respecto. Hace ya mucho tiempo que vengo diciendo que la actitud de los McCann me parecía del todo antinatural. Sé que ahora es la "teoría de moda", pero los que me conocéis personalmente sabéis que antes de que hubieran tantos indicios ya os decía que mi madre y yo llevábamos tiempo comentando que no entendíamos un montón de pequeñas cosas.
No entiendo unos padres que salen a cenar a un restaurante con unos amigos dejando a sus hijos (dos bebés) solos en un hotel que no estaba tan cerca como parece. Ni en mi propia casa soy capaz de dejar a mi hijo sólo. No entiendo la tranquilidad que tuvo la madre de llegar hasta el restaurante y comunicar al resto de amigos que no estaba su hija. Creo que yo habría gritado al momento y desde luego no dejo a mis otros hijos en la misma habitación donde habría desaparecido mi hija. No comprendo la serenidad , por mucha fama que los ingleses tengan de mantener la compostura, con la que han aparecido siempre ante los medios de comunicación, lo calculado de sus viajes, de su fundación...
Desde luego, aunque sea tentador y lo hagamos todos en privacidad, no voy a jugar a detectives pero mi opinión al respecto es clara. Psicológicamente tiene difícil explicación las actitudes y decisiones que han ido tomando estos padres ante la desaparición de su niña.

Imaginar que por accidente la pequeña hubiera fallecido ( un mal golpe, una sobredosis de algún sedante...) es realmente trágico, y cuesta entender que ambos padres tuvieran la tranquilidad de esconder el cadáver. Pero es maquiavélico pensar que habrían sido capaces de montar semejante campañana, recaudando fondos para realmente nada. Asusta tanto pensar en todo esto, que hoy más que nunca confío en que finalmente sea cierta la presunción de inocencia.

5 comentarios:

Ferran Porta dijo...

És molt fort. Costa de creure que els McCann puguin ser responsables de la mort de la cria, principalment per la gestió de l'assumpte. Com tu dius, un accident seria terrible i comportaria conseqüències penals; però si realment ha estat així, una mort per accident, i han estat capaços de muntar tot aquest sidral, és que a l'espècie humana, realment, encara li manca molt per evolucionar.

Sergi dijo...

A banda que subscric tot el què dieu tant tu com en Ferran, personalment assisteixo perplexe absolutament als esdeveniments. No és que costi de creure, que costa, sino que espero que aquesta gent (ho desitjo amb tota l'ànima) siguin innocents i es demostri perque en cas contrari, anem ben apanyats. És una nova mostra del poder dels mitjans de comunicació, l'estupidesa humana portada a l'extrem i la doble moral lamentable d'algunes persones. Jo, com tu Silvia, penso en el meu fill i m'esgarrifo només de pensar en aquest cas. buf! buf!

Mikel dijo...

Llegir els diaris de UK fa por... la veritat es que aixo s´ha tornar un circo.

Sylvie dijo...

Es increible, com diu Mikel el circ que s'ha muntat. Siguin culpables o no, les noticies d'avui em trasvalsen encara més. I és ben cert Ferran que això demostra que ens falta molt per evolucionar..
Sergi, en fi, tens un fill com jo i saps que no es gaire creible com actuen...

ZAGASO dijo...

Aquest cas m'acollona especialment....

YUYU!!!!